Servicio Gratuito de Ambulancias

Servicio Gratuito de Ambulancias

A pesar de tener vías de pri­mera, lamen­ta­ble­mente los acci­den­tes no han dejado de pre­sen­tarse a lo largo de los años de con­ce­sión, muchas veces oca­sio­na­dos por exceso de velo­ci­dad, des­per­fec­tos mecá­ni­cos o falta de peri­cia de los conductores.

Desde que se habi­litó la pri­mera esta­ción de peaje, CONORTE S.A., a tra­vés de Opevial S.A., man­tiene el ser­vi­cio gra­tuito de ambu­lan­cias, las cua­les se diri­gen desde la esta­ción de peaje más pró­xima a la vía donde se pro­dujo el incidente.

El ser­vi­cio de ambu­lan­cias para la aten­ción al usua­rio pro­por­ciona pri­me­ros auxi­lios e incluye el tras­lado de los heri­dos de gra­ve­dad hacia cual­quiera de los cen­tros médi­cos y hos­pi­ta­la­rios más cer­ca­nos, en algu­nos casos de Guayaquil.

En cada lla­mada de soco­rro, un con­duc­tor y un médico acu­den a la bre­ve­dad posi­ble con los insu­mos y equi­pa­mien­tos nece­sa­rios den­tro de cada vehículo. Cuando ocu­rre un acci­dente de gran­des pro­por­cio­nes, pres­tan su ayuda varias ambu­lan­cias y médi­cos, que acu­den desde las esta­cio­nes de peaje que se encuen­tran más cerca.